Buddy nació el año 2019, un tiempo antes, habían empezado a surgir luminarias portátiles de distintas marcas. Es entonces cuando me plantee si el sector de la artesanía podía ofrecer un producto que se adaptara a las ultimas tecnologías y a su vez competir con productos fabricados industrialmente.
Para ello vi necesario que el diseño estuviera cargado de valores, y concretamente, en su estética quise cargarlo de valor emocional y evocativo. Por una parte los materiales a emplear debían transmitir calidez, calidad y ser los más naturales posible, de ahí la elección de la madera, el vidrio y el corcho caucho (este último, en principio debía ser cuero, pero no quise usar ese material por su procedencia animal).
En cuanto a su forma, me inspiré en las primeras fuentes de luz que el ser humano a utilizado a lo largo de su historia. Después de muchos bocetos, me decidí por el clásico quinqué o lámpara de Argand.
Teniendo en cuenta estos criterios y las cualidades y técnicas artesanas de los materiales a emplear, surgió el diseño actual, de una estética moderna y confortable que invitan a dejarse acompañar por este producto allá donde el usuario precise de una fuente de luz.
Decidida la parte estetica y diseño, empezamos junto con los artesanos y las empresas locales con las pruebas y definiciones de los distintos componentes, para hacer el producto lo mas sencillo, eficaz y sostenible posible. Cada una de las decisiones que he tomado han sido valoradas según estos criterios, para hacerlo lo mas accesible posible al público y que su producción, vida útil y fin de vida sean lo mas respetuosa posible con el medio ambiente.