Cada una de estas lámparas artesanales está hecha a mano una a una, lo que las convierte en piezas únicas. Además, el esmaltado se realiza sin estarcido o plantilla, eso hace que cada estampado se distinto y queda en manos de la creatividad del artesano.
Dispone también de cable textil, un cable tensor de acero para sujetarla al techo y portalámparas metálico para lámparas estándar E27
La fabricación de este objeto de artesanía contemporánea se realiza gracias a las expertas manos de dos artesanos. Por una parte, el Alfarero Josep Papaseit, cuarta generación de alfareros de Miravet (Tarragona), tierra de tradición cerámica. Y por otra, Julio Badajoz, ceramista, que pinta con el estilo tradicional desde hace más de 40 años, de Esparraguera, un lugar que también tiene una larga tradición de artesanos de esta técnica.
Ambas artesanías son parte de la historia y tradición de nuestro país pero por desgracia, en los últimos años han decrecido en adeptos y en consecuencia en artesanos y relevo generacional de estas, sobretodo de la técnica de mayólica que es la que decora las piezas cerámicas.
Al igual que en nuestrs otros productos, Majolic tiene un packaging de carton kraft sin tintas para su fácil reciclaje y para la protección de la pieza se ha optado por materiales no plásticos.
Diseño: Victor Olmedo (VO Estudi)
Artesanos: Julio Badajoz (Ceramista Esparraguera)
Josep Papaseit (Alfarero Miravet)