Cada una de las piezas de esta lámpara artesanal de cerámica ha sido torneada a mano lo que las hace únicas, y presenta un acabado natural y sin pulir por completo, reforzando así el atractivo de este procedimiento artesanal. A pesar de que el proceso de fabricación se realiza torneando el pie y la pantalla por separado, el resultado final es una lámpara de una sola pieza.
Este acabado también le aporta una estética rustica que la hace idónea para espacios rurales o interiores de estilo mediterráneo o nórdico.
Su parte interior ha sido esmaltada para dar una mayor reflexión a la luz que aportan las 3 lámparas led de que dispone.
Fabricada por el artesano Josep Papaseit, maestro Alfarero y cuarta generación de ceramistas de Miravet (Tarragona), tierra de tradición alfarera.
A parte de la pieza principal de cerámica, los otros componentes han sido fabricados por empresas locales fomentando así el tejido laboral de nuestra tierra y el consumo responsable de proximidad. Además, el embalaje usado es de cartón kraft, sin tintas para su fácil reciclaje
Su nombre Barbutina es la denominación que se da a la mezcla de barro acuosa que se usa para juntar las piezas de cerámica entre si antes de ser horneadas.
Diseño: Victor Olmedo (VO Estudi)
Artesano: Josep Papaseit (Alfarero Miravet)